martes, 12 de enero de 2010

SERVICIOS QUE OFRECE COMUNIDAD AUTISTA SURGIENDO-PUEBLA

COMUNIDAD AUTISTA SURGIENDO PUEBLA

Somos una Institución creada para el Diagnóstico, Atención, Educación, Tratamiento e Integración de las personas con Autismo, Trastornos Generalizados del Desarrollo, Trastornos del Espectro Autista y Trastornos con Déficit de Atención e Hiperactividad.
Nuestro modelo de intervención es integral y consiste en vincular todos los métodos de tratamiento que parten de una evaluación previa para decidir los sistemas de terapias más efectivos para cada niño.

Nuestra Misión:

Potencializar al máximo las capacidades y el desarrollo humano de las personas con Autismo.
Nuestros servicios están divididos en dos horarios, por las mañanas de 9 a.m. a 2 p.m. damos atención como Escuela Especial, contamos con diversas áreas de trabajo (motricidad fina, comunicación y lenguaje, cognición, intersubjetividad, autovalidismo y vida independiente, socialización y esparcimiento) que cada niño aprovecha de acuerdo a sus necesidades y al programa que tiene diseñado.
Dentro de nuestras actividades incluimos natación, musicoterapia, equinoterapia y paseos recreativos. Mantenemos informadas a las familias de manera permanente sobre los objetivos de trabajo que tenemos trazados con sus hijos y las orientamos para que puedan retroalimentar nuestro trabajo haciendo diversas actividades con ellos y logremos obtener mejores resultados a corto plazo.

Por las tardes, de 4 p.m. a 8 p.m. ponemos a sus órdenes los siguientes servicios de terapia individual para niños y jóvenes que tengan necesidades educativas especiales:

· Terapia de comunicación y lenguaje, aprovechamiento de tiempos de ocio y recreación, problemas de conducta, vida independiente y cuidado personal para niños y jóvenes con autismo, trastornos generalizados del desarrollo, y/o trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad.
· Terapia ocupacional, terapia de conducta, vida independiente y cuidado personal, terapia de juego y aprovechamiento de tiempo de ocio para niños con síndrome de Down.
· Apoyo en desarrollo cognitivo para niños con necesidades educativas especiales.
· Asesoría y orientación a padres de familia que tengan estas dificultades con sus hijos.

También ofrecemos servicio individual y apoyo a niños de educación regular que tengan ciertas dificultades o problemáticas que requieran de las siguientes terapias o soporte:
· Estimulación temprana
· Problemas de aprendizaje
· Terapia de juego
· Problemas de comunicación y lenguaje
· Problemas de atención
· Orientación educativa
· Regularización escolar
· Apoyo para exámenes y tareas
· Problemas de conducta
· Apoyo , asesoría y orientación a padres de familia que tengan estas dificultades con sus hijos

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 hrs.
Sábados de 9:00 am. A 14:00 hrs.
Lateral recta a Cholula No. 999 casa 8 villa Bertha, San Andrés Cholula, Puebla, México.
Teléfonos: (222) 225 6331 y (222) 444 3851

16 comentarios:

  1. Les envio mis mas sinceras felicitaciones desde Nueva York...Tengo un hijo de ocho anos con autismo y estoy buscando una escuela para el en el estado de puebla; estamos pensando en vivir en Mexico y lo principal para nosotros es el bienestar de nuestros hijos y me parece perfecta su escuela ...

    ResponderEliminar
  2. HOLA QUE TAL MEGUSTARIA SABER SI HAY UN NUEVO CURSO PARA PADRES DE NIÑOS UATISTA EN PUEBLA YA QUE NO SUPE DE EL QUE PASO EN DICIEMBRE GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. estoy muy contenta de saber que hay una escuela en puebla yo vivo en Mcallen tx y tengo un hijo con PDD_Nos. y pienso ir a vivir a esa hermosa cd.Me enorgullese saber que existen porque yo soy poblana y si necesitan cualquier libro o lo que sea estoy para servirles,cuenten con mi ayuda me e-mail es deborarustrian@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  4. POR CASUALIDAD DI CON SU PAGINA, ME PARECE MUY INTERESANTE EL TRABAJO QUE ESTAN HACIENDO, YO TRABAJO EN ZAMORA MICHOACAN CON ALGUNOS NIÑOS CON AUTISMO ME GUSTARIA PODER COMPARTIR EXPERIENCIAS PERSONALES CON USTEDES. MI CORREO ES tere.gume@hotmail.com ESPERO PRONTO ESTAR EN CONTACTO CON USTEDES.

    ResponderEliminar
  5. Hola, encontre esta pagina navegando en internet.
    Les informamos que el Dr. Luis Carlos Aguilar Cobos es un medico que lleva alrededor de 28 años investigando y tratando pacientes con AUTISMO, EPILEPSIA, DEFICIT DE ATENCION, entre otras patologias.
    El proximo sabado 12 de marzo del 2011 dara una conferencia en el Complejo Universitario de Puebla, Puebla.

    Pueden consultar la informacion en el sitio web.
    www.edelfo.org
    Mi email es: contacto@edelfo.org

    Que tengan buen dia !!

    Lic. Luis Torres

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parece excelente el rabajo que hacen y el apoyo que ofrecen; yo son educadora especial y tengo la especialidad en audición y lenguaje, he trabajado con chicos con autismo y con deficit de atención e hiperactividad. Vivo en Puebla y me encantaría formar parte de su equipo de trabajo, ya que me encanta trabajar con los niños. Les dejo mi correo y mi telefono, ojalá que haya una oportunidad. ale_alamoca@hotmail.com
    044 2222 09 78 89

    ResponderEliminar
  7. como se si mi niño es autista tiene varios sintomas como los que vi en la tele mi correo es el_todas_lo_quieren@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola me gustaria saber si manejan algun programa de apoyo para padres de escasos recursos, la verdad me interesa saber para poder apoyar.

    ResponderEliminar
  9. Nooooo me sirvio de nadaaa

    ResponderEliminar
  10. Hola! Quero felicitar a Lourdes Fernández y a su maravilloso equipo de trabajo por la hermosa labor que estan realizando en Puebla. Mi hijo tuvo la oportunidad de asistir al centro de Comunidad Autista Surgiendo en Querétaro y hace varios años tuve el placer de conocer a Lourdes. Yo vivo en Atlanta, GA, USA y deseo continuar los pasos de Lourdes en mi país para apoyar y ayudar familias. Mil gracias Surgiendo.

    ResponderEliminar
  11. Hna. Karla Cacique24 de agosto de 2014, 16:40

    Buenas tardes, soy psicopedagoga, egresada de la Universidad La Salle Benavente, mi tesis es sobre Autismo y sólo quiero compartirles que daremos un taller a Papás de niños con autismo de forma gratuita, comenzamos en una semana. Si alguien esta interesado favor de buscarme en el siguiente numero de celular. 22 25 791908

    ResponderEliminar
  12. buen día, ¿ofrecen certificación de algún nivel educativo como preescolar, primari y secundaria?

    ResponderEliminar